Cómo promocionar un restaurante

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El marketing es muy importante en cualquier tipo de negocio, también en un restaurante dado que este sector también muestra una competencia frecuente. ¿Cuáles son las claves para consolidar la marca de un restaurante y atraer a potenciales clientes?

¿Cuál es tu especialidad?

La especialidad de un restaurante es aquello que diferencia a un negocio respecto a otro. Por tanto, identifica cuál es dicha especialidad, por ejemplo, una receta de cocina. Para potenciar el marketing en un restaurante también es muy importante que el emprendedor conozca las fortalezas de dicho negocio con el objetivo de potenciarlas.

Además de cuál es la especialidad del restaurante, también es importante analizar el público objetivo al que te quieres dirigir.

Orienta a los clientes en su elección

Cuando los clientes acuden al restaurante, el camarero puede orientar a los clientes en la elección de los platos a través de alguna recomendación concreta. Este tipo de detalles muestran un trato personalizado que es muy valorado por el cliente.

Una página web

A través de una página web puedes mostrar algunas de las fotos del restaurante para que los potenciales clientes puedan conocer la estancia. En este caso, es recomendable contratar a un fotógrafo profesional para que logre transmitir de un modo más eficaz a través del poder de la imagen. Además, también puedes indicar los horarios del restaurante y los precios del menú y la carta.

Colabora con otros restaurantes de la zona

La competencia directa no es incompatible con la colaboración con otros negocios de la zona. Una colaboración entre varios restaurantes puede ayudar a llevar a cabo entre todos una iniciativa concreta que sea un impulso para potenciar el sector mediante el trabajo en equipo. Por ejemplo, es posible ofrecer una promoción concreta un día por semana. A modo de marketing, también es posible organizar soteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *