Cómo promocionar una floristería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacer promoción de un negocio es esencial para darlo a conocer ante un público potencial. ¿Qué medidas de marketing puedes llevar a cabo al promocionar una floristería?

Promociones señaladas

Puedes tomar la iniciativa de realizar promociones señaladas y ofertar un tipo de flores por un precio más económico. La formación constante también es un recurso esencial para potenciar la presentación de las flores en la tienda. Para promocionar una floristería también es recomendable tomar iniciativas de cursos que puedan resultar interesantes.

Por ejemplo, una floristería puede programar un taller sobre arte floral y elaborar un programa sobre cómo hacer arreglos con flores. Otro posible curso es Cómo decorar tu casa con flores. Una vez finalizado el curso puedes pasar a los alumnos un cuestionario de evaluación con un apartado en el que solicites posibles ideas de cursos que les gustaría que se programen. De este modo, podrás obtener nuevas ideas.

Crear un blog de empresa

Es posible crear un blog de empresa reforzando el uso de las palabras clave en artículos superiores a 400 palabras. La calidad de las imágenes debe de llamar la atención del inventario que el cliente podrá encontrar en tienda. Comunica a través del blog y de las redes sociales promociones llevadas a cabo en fechas especiales, por ejemplo, en Navidad, Día de San Valentín, Día de la Madre y Todos los Santos. Fechas en las que hay que estar atento para activar el marketing.

Periódicos y revistas locales

Para promocionar tu tienda de flores es muy importante que pongas un anuncio en los periódicos y revistas locales. También puedes especializarte en un sector en concreto, por ejemplo, existe la posibilidad de montar un negocio de flores artificiales porque ofrecen una mayor duración.

Ofrece tus servicios profesionales

Podrías ponerte en contacto con empresas de organización de eventos para ofrecer tus servicios. Por ejemplo, diseñar arreglos florales para bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *