Cómo promocionarte en las redes sociales para buscar trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales son una plataforma muy útil para promocionarte a ti mismo y hacer una buena campaña de marketing personal al presentarte en el entorno virtual mostrando la mejor versión de ti mismo. Las redes sociales pueden ser tu mejor escaparate a nivel profesional pero para ello es muy importante hacer un buen uso.

Tener un blog personal

Para crear un blog personal que te ayude a posicionarte como experto es importante que pienses muy bien el título que le quieres dar al mismo, el público objetivo al que quieres llegar, los temas que vas a tratar y la frecuencia en la publicación de entradas. Puedes ser seguidor de otros blogs profesionales que estén dentro de tu temática porque al dejar comentarios en esas webs, también atraes posibles visitas hacia tu página. Puedes proponer un intercambio de enlaces a algunos de esos medios. Existen plataformas como wordpress o blogspot que son fáciles de manejar. Puedes completar tus textos con fotos y vídeos.

Tarjetas de presentación

Es muy útil tener tarjetas de presentación y llevarlas siempre a mano porque nunca sabes en qué momento puedes encontrarte con una ocasión de presentarte ante un potencial cliente o un posible contacto interesante. En ese caso, añade la dirección de tu web o blog en dicha tarjeta de presentación.

Utiliza Facebook y Twitter

Para sacar el máximo partido profesional a Facebook y Twitter es muy importante que rellenes muy bien todos los datos de tu perfil profesional para hacer una presentación clara, sencilla y directa ante los demás. Es mejor que utilices una misma fotografía en todos los medios. Por otra parte, aprovecha el recurso de las redes sociales para estar en contacto con otros profesionales que son un referente en tu sector profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *