Cómo realizar un contrato de trabajo

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un contrato de trabajo muestra el acuerdo profesional entre la empresa y el trabajador a través de un vínculo laboral que muestra las obligaciones y deberes por ambas partes. ¿Qué datos deben constar en el contrato laboral?

Datos que se deben especificar

En primer lugar, dado que existen distintos tipos de contrato, es indispensable concretar el tipo de colaboración. En un contrato de trabajo deben quedar claramente definidos los datos de la empresa que contrata al empleado. Por ello, también se deben especificar los datos del trabajador. Es decir, la identidad de las partes que participan en ese acuerdo laboral. El factor tiempo afecta de lleno a dicha relación laboral por lo que es importante indicar la fecha de inicio de dicha colaboración profesional y la duración de la misma (en caso de que se trate de un contrato de carácter temporal).

Datos referentes al puesto de trabajo

En el contrato laboral también se debe de detallar la categoría profesional del empleado en relación con la función que va a desempeñar en la empresa. Desde este punto de vista, el contrato debe de contener información referente al tiempo de jornada laboral y el horario en el que el empleado realizará su jornada de trabajo (distribución de los tiempos). El contrato también detallará información referente al periodo de vacaciones.

En relación con el factor económico, un contrato de trabajo también debe especificar el sueldo mensual que el empleado percibirá por su ejercicio profesional en dicha empresa. Para que el contrato laboral tenga validez debe de estar firmado tanto por el empleado como por la empresa.

En el caso de que el trabajador tenga que superar un periodo de prueba, es indispensable que los datos referentes a este periodo también queden especificados por escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *