Cómo reconocer estafas en las ofertas de trabajo de Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos prometen dinero fácil y rápido, trabajando cómodamente desde casa y sin necesidad de formación o experiencia previa. ¿Te resulta familiar algo de esto?

Seguro que has leído algo parecido en Internet, porque las estafas en ofertas de trabajo son cada vez más frecuentes. ¿Sabrías reconocerlas y evitarlas? A continuación te explicamos algunas claves que te ayudarán a estar alerta. ¡No caigas en la trampa!

Trabajo y alojamiento en el extranjero

La desesperación por encontrar un empleo hace que muchas personas caigan en la tentación de probar fortuna con este tipo de ofertas, que en realidad son estafas.

Una estafa muy común son las páginas web en Internet que te prometen trabajo y alojamiento, a cambio de un pago en concepto de gastos administrativos.

En este caso, lo más recomendable es consultar con agencias especializadas con buenas referencias y opiniones de personas que ya han trabajado allí.

Encuestas y negocios piramidales

Las encuestas son otras estafas muy habituales. Nos prometen un dinero extra muy fácil de conseguir, pero la realidad es que las víctimas tienen que pagar para poder acceder a esas encuestas. Un dinero que puedes dar por perdido.

Las ofertas de trabajo en las que antes debes pagar por realizar algún curso también son muy frecuentes. Al igual que los negocios piramidales, es decir, compras unos productos que después tienes que revender.

Teléfonos de información

Otra estafa también muy frecuente en Internet es cuando nos piden nuestros datos para incluirnos después en listas de spam. Otras veces en cambio tenemos que llamar a algún teléfono para informarnos y con unas tarifas desorbitadas.

En general, este tipo de ofertas de trabajo contienen muy poca o nada de información de contacto, como el nombre de la empresa, una dirección física o incluso un teléfono fijo o un correo electrónico. Y por supuesto, tampoco tienen una descripción detallada del puesto de trabajo ofertado y de los requisitos.

¿Qué otras estafas te has encontrado en Internet?

Trabajo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *