Cómo redactar un currículum sin experiencia laboral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La experiencia de trabajo se adquiere con la edad, por tanto, es normal que tras abandonar la universidad, la mayoría de los jóvenes no puedan aportar experiencia profesional en su currículum. En Empresariados te damos las claves para redactar un currículum sin experiencia de trabajo.

Reduce el currículum

En el caso de no tener experiencia laboral puede ser suficiente con minimizar la formación a un folio. No olvides añadir tu carta de presentación en la que concretes el motivo por el que quieres trabajar en esa empresa y aquello que tú puedes aportar.

Incluye tu portfolio

No olvides añadir en el currículum tu dirección de blog personal para que la empresa pueda conocerte mejor. A través de tu blog personal, la empresa puede acceder a algunas muestras de tus trabajos realizados. Y dichos trabajos pueden decir más de ti que tu propio currículum.

Separa la información en bloques

Organiza el currículum en bloques temáticos diferentes con el objetivo de crear una buena organización de la información gracias a una estructura coherente. Personaliza estos bloques temáticos en base a tu formación personal porque no tiene sentido añadir un bloque temático en el que no puedes aportar ningún contenido.

Utiliza tus contactos

Una vez que tengas listo tu currículum, no dudes en darle movilidad haciendo uso de tus contactos personales. Un currículum que es recomendado por alguien en una empresa tiene mucho más valor.

Actividades como voluntario

Las personas que no tienen experiencia laboral tienen que dar mayor valor todavía a esas actividades que han realizado como voluntarias siempre que dichas funciones puedan relacionarse de algún modo con la formación.

Sé selectivo

Sé selectivo a la hora de poner los datos de la formación. Si has hecho muchos cursos, entonces, no los pongas todos sino aquellos que sean más relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *