Cómo reforzar tu marca personal en el desempleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El desempleo es un momento de la vida en el que la persona se cuestiona muchas cosas de sí misma llegando incluso a dudar de su propia valía. Es importante analizar la situación de una forma objetiva, entendiendo que el desempleo es un proceso puntual y no eterno en la vida de una persona. En el desempleo tienes más tiempo para buscar un trabajo acorde a tus posibilidades que cuando tienes un empleo y aspiras a cambiar de empresa. En Empresariados te damos las claves para reforzar tu marca personal.

La autoestima es tan importante como el currículum

En una situación así, y siempre, la autoestima es tan importante o más que el currículum ya que se produce la paradoja de que existen candidatos con cualidades brillantes, pero no transmiten confianza en sí mismos. Por tanto, al proceso de búsqueda activa de empleo se debe añadir otro proceso emocional basado en la realización de talleres de esta temática, lectura de libros e incluso, un proceso de coaching.

Recuerda quién eres

Una ocupación puede estar tan vinculada con la identidad de una persona cuando alguien otorga un valor excesivo a lo que hace y no a quien es, en realidad, que puede llegar a sentirse desorientada cuando pierde el trabajo. Por ello, es fundamental que recuerdes siempre quién eres y qué quieres para tener una dirección clara. El desempleo es una etapa de incertidumbre pero esas preguntas te ayudarán a moverte con más confianza en ti mismo.

Mantente activo

Es fundamental que estés activo en todos los niveles. Desde un punto de vista laboral, te ayudará participar en congresos, leer blogs especializados en tu área profesional, reforzar tu relación con tus contactos de trabajo, tener un blog personal… Además, márcate el objetivo de hablar de ti siempre en positivo. En el plano personal, marca unas horas de deporte semanal, cuida tu alimentación y piensa que tú eres lo más importante. Por tanto, tienes que cuidar primero de ti para después, buscar trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *