Cómo reforzar tu marca personal en el videocurrículum

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Internet ha ido ganando el terreno al currículum entendido en su concepto tradicional. Si cada vez existen más personas que contactan con las empresas a través de correo electrónico y redes sociales, también conviene destacar que el videocurriculum se muestra como el futuro a corto plazo de la búsqueda de empleo. En Empresariados te damos las claves para reforzar tu marca personal a través de un vídeo.

Trabaja con profesionales

Es preferible que realices un videocurrículum contando con el apoyo de un profesional a que cuelgues en la red un video como aficionado. Realizando el videocurrículum con el apoyo de un especialista, realizas una buena inversión, pero además, también cuentas con el asesoramiento especializado para realizar un buen producto final.

Apuesta por la sencillez

Un video no debe de restar valor a lo esencial, por ello, así como el currículum en papel no debe de exceder los dos o tres folios de extensión, cuando elaboras un videocurrícum lo ideal es que no dure más de dos o tres minutos. Es preferible despertar la curiosidad de la otra persona que generar aburrimiento.

Evita la improvisación

Antes de preparar tu videocurrículum es muy importante que prepares un buen guión con el que te sientas cómodo y lo ensayes durante varias veces para darle cierta naturalidad. Cuida tu imagen y tu look ya que todos los detalles comunican. De hecho, el lenguaje corporal puede llegar a decir más que las palabras.

Si no te sientes cómodo preparando un videocurrículum para buscar trabajo y la idea te pone tenso, entonces, date tiempo. Ya llegará tu momento. Existen otras fórmulas para buscar trabajo.

Mensaje

El mensaje es muy importante en un videocurrículum por ello, tienes que poner el foco de atención en aquello que quieres transmitir. En ese caso, recuerda explicar quién eres, cuáles son tus servicios y qué te diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *