Cómo reorientar tu carrera en 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cambio de año siempre es muy propicio para hacer cambios en el ámbito profesional. A nivel psicológico, la sensación de estar en la recta final de año te aporta la tranquilidad de cerrar un capítulo profesional dejando atrás todas las decepciones y fracasos de este 2013 para iniciar un nuevo camino con la confianza de que lo mejor está por llegar. Todo plan de cambio requiere de un plan de acción, para ello, te orientamos a modo de coaching en Empresariados.

Dónde quieres estar

Piensa en dónde quieres estar dentro de un año por estas fechas, es decir, cuál sería tu lugar ideal. Si quieres seguir exactamente como hasta ahora, aunque ese camino no te haga feliz, te será suficiente con repetir las acciones que has hecho hasta el momento. Sin embargo, si lo que de verdad quieres es evolucionar, entonces, ha llegado el momento de ser valiente, asumir riesgos y avanzar.

Aspira a más

Aspirar a más no implica caer en el inconformismo crónico sino en seguir buscando trabajo en el caso de que no estés contento en tu actual empresa, quieras trabajar en tu área profesional, tengas el deseo de evolucionar… Un cambio de empleo no siempre tiene por qué ir ligado con el deseo de ganar más dinero a fin de mes sino que es una decisión que conecta con las expectativas interiores de seguir creciendo cuando te has estancado.

Elabora un plan de acción para empezar

Elabora un plan de acción para empezar. Pero tienes que tener en cuenta que ese plan no puede ser un esquema rígido sino flexible para irte adaptando a la realidad de tus circunstancias presentes.

Piensa en tus carencias

Piensa en cómo podrías cubrir a través de la formación algunas carencias. Por ejemplo, si para ti es importante aprender inglés, entonces, puedes apuntarte a una academia. Evolucionar a nivel laboral también supone hacerlo gracias a la formación.

Cambia el pensamiento

Para pasar página desde cero con el cambio de año, déjate llevar por la inmensa ilusión de visualizar tu mañana con optimismo creyendo que lo que buscas es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *