Cómo seleccionar al freelance más competente para un proyecto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una empresa puede necesitar de la colaboración de un freelance para llevar a cabo una terea de trabajo. ¿Cómo seleccionar al freelance que mejor se adapte al perfil del puesto de empleo?

Definir las características del puesto

Uno de los puntos más importantes es describir en la oferta de trabajo las características del puesto de empleo enumerando las competencias necesarias que deben cumplir los potenciales candidatos. Ofrece la información del modo más claro y directo posible.

Es positivo concretar los plazos que debe de cumplir el freelance, las tareas a realizar y el presupuesto. También es importante especificar la modalidad en la forma de trabajo. Por ejemplo, en la oferta de empleo conviene concretar si es necesario que el freelance realice desplazamientos hasta la empresa o podrá realizar sus tareas en la modalidad de teletrabajo. Al ofrecer una información clara y específica, aquellos profesionales que estén interesados cuentan con más datos para valorar su autocandidatura.

Muestras de trabajos previos

Una de las mejores cartas de presentación de un profesional freelance es su experiencia. Existen empresas que antes de elegir a un profesional freelance solicitan que muestre ejemplos de trabajos llevados a cabo con anterioridad para poder evaluar su estilo de trabajo.

Al abrir un proceso de selección para un puesto concreto también conviene invertir en talento. Es decir, guarda el currículum de aquellos candidatos que han llamado tu atención y con los que te gustaría poder colaborar en el futuro. Por otra parte, al final del proceso de selección es positivo centrar la atención en tres posibles candidatos para valorar en detalle quién puede ajustarse mejor al puesto de acuerdo a su formación, su experiencia y también, de acuerdo al presupuesto marcado. También es posible concretar una entrevista presencial o a través del teléfono para conocer mejora al candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *