Cómo ser una dura competencia en la entrevista de trabajo

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cualquier candidato que opta a un puesto de empleo sabe que compite con otras personas que optan a dicho trabajo. Esta competencia se lleva a cabo sin tener toda la información necesaria y es que, el candidato desconoce cuántas personas participan en el proceso de selección y cuál es el perfil de cada una de ellas. Esta falta de información es positiva ya que así, el candidato puede centrarse más en sí mismo y quitarse presión de encima.

Juega todas tus cartas

En cualquier caso, para hacer bien una entrevista de trabajo es óptimo que un candidato de empleo juegue todas sus cartas en una entrevista de trabajo consciente de su valía personal, de sus capacidades y de todo aquello que puede aportar a la empresa. Deja de ver a los demás como una competencia para ti y empieza a valorarte a ti mismo de verdad, porque todo lo que piensas tiene su reflejo en tu modo de actuar.

Por tanto, la clave del éxito en una entrevista de trabajo reside en el cambio de perspectiva. Deja de poner tu foco de atención en tus rivales, porque en ese caso, te generas miedo, presión y desconfianza. Pon la atención en ti mismo para aprovechar de verdad la oportunidad que tienes por delante.

Lucha por tu objetivo

Lucha por tu objetivo, es decir, prepara tu entrevista de trabajo buscando información sobre la empresa a través de su página web. Viste de forma acorde a la ocasión. Lleva tu currículum en mano. Habla en positivo de ti mismo y cuida tu lenguaje corporal. Aunque a nivel interno estés tenso, sonríe más. Céntrate en tu respiración para tranquilizarte. Llena tu mente de pensamientos positivos para generarte buena energía.

Analiza cuál es tu máxima virtud en el plano profesional y muéstrala al máximo. Dicha virtud no tiene por qué ser un mérito del currículum puesto que hoy día, las empresas también valoran mucho el carácter y las habilidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *