Cómo ser influyente en las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llegar a ser un referente de éxito en las redes sociales contando con un gran número de seguidores también aporta un gran prestigio a la empresa. Esta influencia potencia el valor de la autoridad del experto cuyo conocimiento es valioso para los demás al realizar aportaciones útiles y prácticas. ¿Cómo llegar a ser un influencer en las redes sociales? Una persona influyente es aquella cuya voz especializada aporta credibilidad y confianza.

Seguir aprendiendo constantemente

Una persona influyente es aquella que se forma constantemente a nivel profesional a través de la realización de cursos, asistencia a congresos y lectura de libros. Los conocimientos se agotan en caso de no actualizarse, por tanto, para poder aportar nuevas ideas es esencial reforzar el reciclaje profesional. Además, también conviene adquirir conocimientos específicos sobre redacción digital y técnicas SEO.

Estilo de redacción

Hoy en día existe un exceso de información en la red, por tanto, el influencer no solo es muy cuidadoso al escribir sin faltas de ortografía sino también, es positivo crear titulares atractivos que llamen la atención del lector. Para potenciar el atractivo de las publicaciones es posible aprender de otros profesionales influeyentes pero también, perfeccionar la técnica a partir de la experiencia que aporta la práctica.

Constancia en las publicaciones

Las publicaciones de las redes sociales son muy dinámicas, por tanto, cuando una persona deja de publicar durante tres días puede notar el efecto negativo en la interacción que ha producido esta ausencia. Es muy importante tener paciencia y ser constante en la actualización de contenidos.

Elige el canal

Elige el canal o canales en el que quieres potenciar tu plan de comunicación personal. Elabora un plan de acción específico en cada medio. Gestiona tu cuenta tú mismo y no delegues esta función en una tercera persona. Interacciona también con otros usuarios generando temas de debate interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *