Cómo ser un emprendedor creativo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La creatividad es una de las cualidades más extraordinarias a nivel profesional. Un rasgo que puede diferenciar a un profesional de éxito. Emprendimiento y creatividad son en parte términos sinónimos ya que cualquier proyecto es reflejo de la huella personal de su creador que ha puesto el talento creativo. Sin embargo, no todos los emprendedores lo son al mismo nivel. ¿Qué significa ser un emprendedor creativo?

Abrir puertas donde otros ven muros

Lo que diferencia a un emprendedor creativo es la visión que tiene de la realidad. Allí donde otros ven muros él encuentra la fórmula para abrir nuevas puertas. La creatividad se valora siempre pero todavía más en un momento de pesimismo como el actual.

Los problemas son información valiosa

El emprendedor creativo es aquel que vive su realidad atendiendo a las señales que se encuentra en el camino. De esta forma, en vez de dramatizar ante un obstáculo considera la naturaleza de ese problema como una fuente de información muy importante. Es decir, la creatividad no sólo conecta con la imaginación sino también, con la realidad misma.

Un emprendedor creativo es aquel que no se cierra en única dirección sino que tiene varias ideas y siempre está pensando en posibles alternativas, por ello, al tener un plan B siente que no se lo juega todo a una sola carta.

Cultiva el genio que lleva dentro

Un emprendedor creativo es aquel que cultiva de verdad el genio que lleva dentro de sí mismo y no censura ninguna idea como absurda porque sabe por experiencia, que en ocasiones, las ideas que parecen más absurdas son las mejores.
Una de las técnicas más utilizadas por un emprendedor creativo es la lluvia de ideas. Es decir, la elaboración de una lista de múltiples opciones sobre determinado asunto.

El emprendedor creativo es positivo y sabe que siempre es posible encontrar la fórmula para encontrar el modo de adaptar una idea a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *