Cómo ser un líder digital

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

lider digital
El concepto de liderazgo también evoluciona en el contexto de internet. Este líder es el principal responsable de la transformación digital de las organizaciones. Un líder digital se siente cómodo en la gestión de las redes sociales, visualiza estas herramientas de comunicación como una plataforma para potenciar el valor corporativo de la empresa. Desarrolla una estrategia de gestión a partir de los activos digitales que suman un valor a la propia empresa.

Cómo ser un referente digital

Un líder digital es innovador porque tiene la capacidad de experimentar nuevos caminos con el fin de aprender. Son profesionales que tienen un alto conocimiento tecnológico del sector TIC. El valor de un buen líder digital se basa en la información que maneja, es decir, en la credibilidad. De este modo, se convierte en un referente de conocimiento en su sector. Un líder digital conecta con la esencia de la era de la globalización en la que se reducen las distancias en la comunicación. Cómo líder digital también tienes que serlo en tus relaciones personales cara a cara. Pudiendo llevar a algunas de esas relaciones al contexto online.

Un líder digital no debe limitarse a dar datos sino también, contrastar informaciones aportando fuentes de valor. Llegar a convertirse en esa autoridad cuyo criterio es respaldado por un amplio número de seguidores en las redes sociales. Y es que este es uno de los puntos que diferencia a un líder online de alguien que, aún teniendo un gran conocimiento no se ha posicionado como tal: el seguimiento en Twitter.

Analytics

Cómo ser un referente de opinión

Para llegar a posicionarte como un experto debes dedicar tiempo a consultar las noticias y estudios publicados en revistas especializadas de tu sector. Seguir tú a otros profesionales destacados. Establecer lazos de colaboración y compartir publicaciones en Twitter y Linkedin con una periodicidad diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *