Cómo superar la fase de shock ante un despido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La noticia de un despido laboral es muy dura, especialmente, cuando la noticia se produce de una forma inesperada. Y además, dependiendo de las circunstancias personales del trabajador, la situación se agrava todavía más. Ante un despido laboral, no existe otra alternativa posible eficaz que la de avanzar hacia adelante.

Cierra el capítulo de forma positiva

Cierra este capítulo profesional de una forma positiva. Despídete de forma educada de tu jefe y de todos tus compañeros de trabajo con gratitud interna por todo lo que has aprendido a lo largo de estos años.
Puedes realizar el ejercicio de coaching de escribir en un cuaderno veinte motivos por los que este tiempo en esa empresa, ha merecido la pena.

Evita sentirte víctima de las circunstancias porque eres protagonista de tu vida. Toma tu destino en tus manos y decide hacia dónde quieres dirigir tus pasos a partir de ahora.

Actualiza tus objetivos profesionales

Los objetivos profesionales de una persona cambian de golpe tras un despido laboral. En ese caso, enfócate en el área en el que quieres trabajar y orienta tu búsqueda en esa dirección. Antes de dar un paso valora si ese gesto te aleja o te acerca a tu meta.

Se te ha cerrado una puerta en una empresa pero existen muchas más a las que puedes dirigirte. Por tanto, elabora una base de datos en las que te gustaría trabajar porque con tu formación y experiencia tienes mucho que aportar.

No te limites a consultar las ofertas de empleo publicadas en Infojobs y apuesta por la autocandidatura. Realiza un proceso de seguimiento de cada una de tus candidaturas, para ello, puedes anotar en un cuaderno las empresas con las que has contactado, la fecha en la que lo has hecho y si has obtenido respuesta o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *