Cómo tener una buena relación con los proveedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Mantener una buena relación con los proveedores también repercute de un modo positivo en el éxito empresarial. ¿Qué competencias debe de cumplir un buen proveedor? El factor tiempo es muy importante en una empresa para poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Por ello, uno de los requisitos que debe de cumplir un proveedor es la puntualidad en las entregas y la información clara en el caso de que en alguna ocasión no pueda cumplir con el plazo de tiempo establecido. Además de la puntualidad en el tiempo, el proveedor también debe de ofrecer un servicio de calidad. Además del tiempo otro factor que también es muy valorado por las empresas desde el punto de vista de la competitividad es el precio.

Más requisitos importantes

Ofrece un producto de calidad por un precio competitivo es un valor añadido. Es positivo contar con los servicios de un proveedor que ofrece diferentes opciones de pago. Conviene establecer una relación de colaboración mutua en el cumplimiento de un objetivo, de este modo, un proveedor también puede convertirse en un contacto de trabajo valioso.

Para tener una relación profesional de calidad es muy importante que cada parte tenga claro cuáles son sus derechos y obligaciones. También es práctico verificar los productos recibidos y llevar un control sobre los mismos a través de su factura correspondiente. Desde este punto de vista, para facilitar la labor al proveedor, también puede ser efectivo planificar los pedidos con tiempo de antelación.

Ser profesional

Al elegir a un buen proveedor tienes que reflexionar sobre cuál cumple mejor con tus necesidades concretas. Así como se espera puntualidad en los tiempos de entrega del producto también transmite una imagen profesional, ser puntual en el pago de la factura. Hoy en día, gracias al uso de las tecnologías es posible conocer el tiempo de envío de un producto y el estado del mismo. Esta comunicación también aporta confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *