Cómo tener una imagen profesional en las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mostrar una imagen profesional en las redes sociales es básico para crear una marca personal positiva en la búsqueda de trabajo. En Empresariados te damos las claves para mostrar la mejor versión de ti mismo.

Una buena fotografía

La elección de una fotografía profesional es básica para poner en el perfil de tus redes sociales. A poder ser, es preferible que coloques la misma imagen en los distintos perfiles para crear una sensación de unidad. Elige una fotografía en la que se pueda ver un primer plano de ti mismo con una buena iluminación. Cuida el fondo de la imagen para que sea neutro y no haya ningún elemento que distraiga la atención de lo verdaderamente importante.

Cómo estructurar tu presentación

Describe tu presentación en frases breves, sencillas y directas. Presta atención no sólo a las tildes sino también, a la puntuación correcta porque los fallos en este contexto restan valor a una buena imagen profesional.

Aunque algunas personas escriben en mayúsculas cuando quieren dar peso a un mensaje concreto, lo correcto desde un punto de vista gramatical es escribir con mayúscula, únicamente, el inicio de cada frase y los nombres propios. Dedica tiempo a rellenar todos los campos de tu perfil para ofrecer más información sobre tu trayectoria.

Hacer contactos de trabajo

Quedarnos en la idea de mostrar el talento a través de las redes sociales puede llevarnos a la idea distorsionada de ensalzar mucho los logros personales y perder de vista la verdadera esencia de este tipo de medios. Las redes sociales son un buen medio para crear contactos de trabajo, aportar contenidos de valor, formar parte de grupos de debate, seguir los pasos de profesionales que son líderes en un sector, contactar de forma directa con una empresa en la que te gustaría trabajar…

Por ello, tienes que ser constante y dedicar tiempo a estos aspectos que son los que de verdad pueden darte frutos positivos en la búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *