Cómo transformar tu idea en un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

negocio buena idea
Las ideas son la base de un negocio, sin embargo, dar el salto del plano teórico a la acción es un proceso complejo. De ahí la importancia de los programas de emprendimiento que ofrecen un proceso de acompañamiento profesional a emprendedores que tienen una intuición de lo que quieren pero también, necesitan formación para dar el salto. Un paso muy importante para materializar un negocio es concretar si la fuente del proyecto reside en la venta de productos o servicios. Ya que una tienda que vende un catálogo de productos necesita de proveedores, almacenamiento y profesionales que se encargan del proceso de fabricación.

Pon a prueba tu idea

Una idea también puede estar condicionada por el factor de la subjetividad. Para asegurarte de que tu iniciativa es realmente buena puedes pedir opinión a otros expertos en el sector. Para materializar tu idea de negocio debes responder a la pregunta cómo. El mentoring para emprendedores muestra un proceso de acompañamiento a través del que un experto orienta al “discípulo” con sus consejos y experiencia práctica. Esto aporta una mayor seguridad a la persona que está dando sus primeros pasos.

El mentoring es muy valioso para concretar el modelo de negocio, elaborar una presentación del proyecto para defenderlo ante potenciales inversores, corregir el punto débil de la idea,

buena idea

Plan de negocio

Para dar forma a tu idea de negocio es recomendable que dediques tiempo a tu idea, que la madures a través de distintas fuentes de inspiración. Así como un escritor dedica mucho tiempo a escribir un libro, un emprendedor busca la inspiración como forma de encontrar una pasión profesional. Elabora tu plan de negocio de la forma más concreta y detallada posible incluyendo el mayor número de aspectos: ubicación del negocio, fecha aproximada de apertura, recursos y público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *