Cómo tratar a un jefe tirano

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Existen jefes que son muy difíciles de tratar ya que encajan en el perfil de tiranos. Son personas egocéntricas que creen que el mundo gira a su alrededor. Todo lo quieren rápido y perfecto. No tienen en cuenta las necesidades del trabajador. Por tanto, tienen poca empatía. Se sienten amenazados por el talento ajeno ya que en el fondo, son personas inseguras, con complejo de inferioridad y una baja autoestima.

Sin embargo, se esfuerzan en aparentar fortaleza y dominio de la situación. Un trabajador que tiene que convivir con un jefe de estas características puede sufrir mucho si no adopta la actitud adecuada para hacerle frente. Lo más importante, es asumir que el problema no es propio. Por tanto, no dejes que te afecte el mal carácter ajeno.

Cuando alguien te grite en la oficina puedes decirte a ti mismo: “Esto no tiene nada que ver conmigo”. Céntrate en tu objetivo: trabajar mucho y bien para mostrar tu talento y aportar lo mejor de ti a la empresa.

Marca tú también los límites. Es decir, muestra que no estás dispuesto a tolerar ciertas actitudes. Eres una persona y como tal mereces respeto y tienes dignidad. Por supuesto, con un jefe que trata así a sus empleados es mejor mantener la guardia y estar en alerta. Evita relajarte demasiado. En caso de que la situación te desborde, la mejor alternativa puede ser buscar un nuevo trabajo. No se trata de darte por vencido sino de mirar por ti, por tu bienestar y tu felicidad. Pasar muchas horas en una oficina en un entorno hostil es peligroso para la tranquilidad anímica.

Por suerte, como habás comprobado en el entorno laboral, existen pocos jefes que sean tan difíciles de tratar porque el humanismo cada vez es más real en el trabajo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

3 comentarios

  1. hola:
    necesito saber como manejarme con un joven empleado de oficina sutilmente agresivo que menoscava mi desempeño y tiende a borrarme del grupo de 6 personas en el sentido de no ser aceptado respetuosamente. tiende a comentar mis enojos a viva vos al resto que no ve mi enojo y asi mellar mi tranquilidad dentro de la oficina y ponerme en contra al resto de los compañeros.
    el resto le sigue los comentarios en broma como una diversion pero para mi no tiene nada de divertido ya que todo es mi culpa segun este empleado. he optado por no dialogar para no dar motivo de agresion y aun asi provoca y busca conflicto.
    necesito me ayuden por favor. He pensado en pedir que me ubiquen en otro sector alejado de el.

    GRACIAS …..DANIEL

  2. Podrías hablar con tu superior para contar las situaciones objetivas que estás viviendo. También es una buena posibilidad la de pedir un cambio de puesto. Te recomiendo la lectura del libro Gente Tóxica, podría ayudarte a manejarte mejor con la situación, que sin duda, es dura. Mucha suerte.

  3. mi jefe es una basura, nos hostiga y amedrenta a casi todos, es un contralmirante, de la marina armada de mexico, ojala alguien pueda ver este comentario y poner arreglo con este patan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *