Cómo utilizar Instagram en la empresa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Instagram es una plataforma perfecta de promoción y difusión para muchas empresas. Una plataforma que es especialmente aconsejable en el caso de tener una empresa con un claro carácter visual y cuyo público objetivo son las personas jóvenes. ¿Cómo utilizar Instagram para difundir tu empresa?

Utiliza el mismo nombre en todas las redes sociales

Es muy importante utilizar el mismo nombre en todas las redes sociales con el objetivo de producir una imagen de uniformidad. Utilizar el mismo nombre te ayuda a reforzar el branding de empresa y consolidar la marca personal. Además, también es práctico utilizar hashtags relacionados con la empresa.

Organiza un sorteo

Existen iniciativas que pueden ser útiles para aumentar el número de seguidores. Por ejemplo, puedes organizar un sorteo concreto cuyo premio sea uno de los productos que vendes en la empresa.

Un perfil público

Crea un perfil que sea totalmente público con el objetivo de aumentar el número de seguidores. Los hashtags son etiquetas que se utilizan para describir un contenido concreto. En Instagram no hay límite de hashtags. Es muy importante contar con una cuenta que sea dinámica y esté viva, por ello, es fundamental apostar por la actualización de contenidos de una forma regular. Además, también es muy positivo comentar las publicaciones de otros usuarios. En ese caso, apuesta por comentarios que aporten un valor añadido. No solo compartas imágenes, también puedes publicar contenido en formato vídeo. Tu contenido multimedia debe ser coherente con el mensaje que quieres transmitir. El principal canal de comunicación es el mensaje y la foto que adquieren todo el protagonismo en Instagram, en ese caso, evita publicar muchas líneas de texto.

Además, inserta el enlace de tu web en el perfil para ganar mayor proyección. Analiza a partir de tu experiencia cuáles son las mejores horas para compartir publicaciones. El uso de Facebook y Twitter también es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *