Cómo utilizar Linkedin para potenciar tu empresa

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Linkedin es una de las plataformas más importantes a nivel profesional para potenciar tu marca de empresa. ¿Qué estrategias puedes llevar a cabo para lograr este objetivo?

Crea conexiones no solo con profesionales de tu area profesional

Un negocio tiene ramas de actuación muy diferentes por lo que es un signo de inteligencia emocional establecer lazos de comunicación con otros profesionales de ramas complementarias.

Encontrar talento en Linkedin

Un emprendedor quiere formar al mejor equipo con los profesionales más competentes. Linkedin también es una plataforma perfecta para captar nuevos talentos. Puedes publicar ofertas de empleo describiendo las características del puesto y las cualidades que debe de cumplir el candidato ideal.

Publicar información de interés

Linkedin también es una plataforma perfecta para compartir información profesional de interés para otros contactos. Por ejemplo, puedes publicar información sobre cursos, congresos, tertulias, publicación de libros…

Participa en debates y foros

Para hacer un uso adecuado de Linkedin es muy importante tener una actitud proactiva en esta red social, para ello, comparte información interactuando con otros usuarios en debates y foros en los que aportes contenido de valor.

Mensaje corto para presentarte

Linkedin permite opciones de búsqueda avanzada. Una vez que hayas identificado a posibles contactos, entonces, puedes utilizar la fórmula del mensaje corto para presentarte. La brevedad es un valor en la comunicación online. Crea tu página de perfil de empresa ya que Linkedin permite esta opción. En esta página, puedes insertar el logo de la empresa, la especialidad y los servicios que se ofrecen, además de la página web o blog de la misma. Al hacerlo, Linkedin también se convierte en una plataforma perfecta para atraer más tráfico hacia tu página. Utiliza las mejores palabras clave para que otros contactos puedan localizarte a través del buscador de Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *