Cómo utilizar Twitter para empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si lees habitualmente nuestro blog, seguro que recuerdas que hace tiempo te explicábamos la importancia de crear un perfil para tu empresa en LinkedIn.

Pero además de la red profesional por excelencia, tu negocio también debe estar presente en Twitter. Otra red social que puede ayudarte mucho, ¿todavía no sabes cómo? Pues no te pierdas nuestros consejos de hoy…

Por qué estar en Twitter

Tienes muchos motivos para crear un perfil de tu empresa en Twitter. ¿Por ejemplo? Para dar a conocer al mayor número de personas los servicios o productos que ofrece tu negocio, para conocer los intereses y gustos de tus posibles clientes, para fortalecer la imagen de la empresa en Internet, para ganar visibilidad, posicionar en Internet tu negocio, para hacer publicidad y marketing…

En el mundo digital en el que vivimos, si tenemos una empresa, debemos estar presentes en Internet. Pero cuando digo estar presentes, no me refiero solo a tener un perfil en las principales redes sociales, sino también a cuidar la imagen de nuestra empresa y los comentarios que circulan sobre nosotros en Internet.

Publica contenidos de calidad

Así que además de crear un perfil en Twitter, también debes asegurarte de compartir contenidos de interés que estén relacionados con tu sector y con los gustos de tus seguidores.

Mientras que para conocer las últimas novedades de nuestro ámbito profesional, puedes seguir a profesionales o a medios de comunicación de tu entorno, que publicarán aquellas informaciones que te interesan a ti y también a tu empresa.

Cuándo debemos publicar en Twitter

Otro consejo que también debes tener en cuenta es el factor geográfico. Es decir, si tienes seguidores de todos los rincones del mundo, ten en cuenta que si publicas un información a una determinada hora del día, tus seguidores no lo verán en ese momento, porque en otro país tal vez sea todavía de madrugada.

Lo ideal sería publicar los contenidos al mediodía o por la noche, y así nos aseguramos de que los podrán consultar el mayor número posible de personas. A veces en Twitter se nos acumulan tantos y tantos tweets, que nos perdemos muchas novedades si no estamos atentos. Sobre todo si seguimos a muchas personas.

Y nuestro último consejo de hoy, es que no dejar que el perfil de Twitter caiga en el olvido. Asegúrate de que está siempre actualizado.

Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *