Cómo vender tu idea de negocio a un inversionista

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conseguir financiación para un negocio es un paso determinante para cualquier emprendedor que necesita unos recursos económicos para sacar adelante su empresa desde el punto de vista material. Tener una buena idea, creer en ella y saber defenderla ante potenciales inversionistas supone tener las cosas muy claras y buenas habilidades comunicativas para convencer. ¿Cómo vender tu idea de negocio ante un potencial inversionista?

Tú eres tu idea

Tu idea es importante pero tú eres más importante que esa idea. Es decir, tú eres un valor en sí mismo por lo que tienes que trabajar tu seguridad personal para mostrarte como alguien autónomo y competente. En ese caso, para superar el miedo a hablar en público, puedes ensayar frente al espejo un discurso que te gustaría interiorizar.

Tú eres tu idea, por tanto, también tienes que cuidar mucho tu aspecto físico para transmitir la imagen profesional que de verdad quieres ofrecer. Una imagen que puede ajustarse al tipo de negocio que quieres montar y que te ayudará a ganar confianza en ti.

Para vender tu idea de negocio tienes que plantear tu proyecto como una solución a un problema concreto. Toda empresa se basa en satisfacer una carencia concreta, por tanto, identifica cuál es esa carencia cuya satisfacción puede aportar felicidad a los potenciales clientes. Explica en qué mejorará la calidad de vida de los demás gracias a tu empresa.

Para vender tu idea de negocio también puedes buscar información adicional que te ayude a reforzar tus datos. Crea un buen eslogan de no más de ocho palabras que tenga fuerza y recoja la esencia principal de tu idea. Crea un discurso en el que predominen las palabras positivas porque así es más fácil dejar una huella positiva en el interlocutor.

Además, para relajarte piensa que nadie sabe tanto sobre tu idea de negocio como tú porque ya la has estudiado durante mucho tiempo Por tanto, esto tiene que darte seguridad. Cuando te hagan una pregunta, contesta de forma asertiva y con entusiasmo porque si quieres convencer a los demás, tú también tienes que estar convencido con todo lo que planteas.

Marca una fecha de inicio en la que te gustaría empezar con tu proyecto. Poner una fecha en el tiempo ayuda a dara más realismo a una idea de negocio. Defiende los beneficios de tu idea a partir de sus propias fortalezas sin recurrir a la técnica de atacar a otros.

Ante quién presentar tu idea

Presenta tu idea de negocio ante personas a las que les pueda interesar esa rama en concreto. Por tanto, tienes que dirigirte a las personas adecuadas. Tienes que estar preparado para que te digan que no y eso no significa que tu idea no sea válida sino que tienes que insistir para buscar otros posibles inversionistas.

3 comentarios

  1. Mi idea de Negocio es tan !Revolucionaria y Buena, que si la puesento sin más, “!Adiós!” me la roban. Por lo que tengo muchas dudas… Y ya me he informados sobre patentarla, pero es un procedimiento largo, complejo y costoso. Alguna sugerencia? Las agradecería. Muchas gracias.

  2. Tengo un proyecto de material didáctico para la enseñanza de lenguas extranjeras. Se trata de actividades lúdicas para hacer una clase interesante, motivadora e instructiva. Está pensado para ayudar a los profesores a combatir la apatía, la pereza mental y dinamizar la clase, algo hecho de otro modo podría ser sumamente difícil, improductivo y frustrante. Soy Adolfo Alcázar, Profesor y asesor en la enseñanza de Español como segunda lengua con más de 20 años de experiencia en el área. Quiero vender la idea o encontrar un canal de distribución… La idea podría trascender muchas fronteras e idiomas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *