Competencias clave para los jóvenes emprendedores

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La ilusión y la creatividad de una persona joven pueden compensar la falta de experiencia profesional en su primera etapa. Existen jóvenes emprendedores que deciden montar su propio negocio. ¿Qué competencias son clave para el éxito del negocio?

Disfrutar emprendiendo

Esta es una de las cualidades que realmente define a aquellos jóvenes con un espíritu emprendedor y creativo a través del que logran materializar en un negocio una idea previa. Son personas exigentes consigo mismas que aspiran a realizar un trabajo profesional.

La planificación frente a la improvisación

Los jóvenes emprendedores que alcanzan el éxito son aquellos que planifican la mayor parte de aquellos aspectos del negocio sobre la que pueden influir. De hecho, la planificación comienza incluso antes de abrir las puertas de la empresa con la toma de decisiones tan importantes como definir la idea de negocio, elegir el nombre de la empresa, buscar el local…

Trabajo en equipo

Existen personas que prefieren trabajar en solitario y aspiran al cumplimiento de metas de un modo individual. Sin embargo, la esencia de un emprendedor es el trabajo en equipo. En cuyo caso, el emprendedor no solo debe de gestionar el talento a través de un proceso de selección eficaz sino que también es importante reforzar la motivación para que los empleados se sientan valorados cuando llevan tiempo desempeñando una función.

Constancia

Los emprendedores son conscientes de que van a encontrar obstáculos en el camino. Pero también saben que son más fuertes que dichas barreras gracias a su fuerza de voluntad, su iniciativa y sus ganas de luchar por un objetivo. Uno de los recursos más utilizados por los emprendedores es la formación. Un aprendizaje que no solo enriquece el currículum sino también, la propia motivación personal porque el conociminto también influye en la gestión del talento y en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *