Concurso de emprendedores para diseñar el “coche del futuro”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres estudiante, te apasiona el diseño industrial y el mundo de las cuatro ruedas, te presento un concurso que puede ser perfecto para ti. Se trata de Valeo Innovation Challenge.

Valeo es una compañía especializada en componentes para vehículos, que organiza un premio en busca de los diseños y soluciones más innovadoras y revolucionarias. ¿Te animas a participar? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Requisitos de los participantes

La compañía francesa Valeo, que fabrica componentes para automóviles, premia la innovación en un concurso donde el equipo ganador recibirá 100.000 euros de premio. Pero, ¿quién puede participar en esta iniciativa?

El concurso está dirigido a estudiantes de cualquier disciplina profesional, pero sobre todo a arquitectos, ingenieros, biólogos, urbanistas… Futuros profesionales capaces de desarrollar diseños y soluciones para los coches que circularán por el asfalto en 2030.

El concurso

Una oportunidad extraordinaria que no puedes dejar escapar. Pero no olvides que debes formar un equipo y que tienes de límite para presentar tu propuesta hasta el 14 de febrero de 2014, que es cuando termina la primera fase.

El jurado valorará sobre todo la creatividad de las ideas, así como los aspectos técnicos del equipo y la viabilidad del proyecto.

El 15 de abril se dará a conocer a los 20 equipos ganadores, que recibirán 5.000 euros para desarrollar un prototipo. Y en septiembre de 2014 se elegirán a los tres mejores, que tendrán que presentar sus ideas ante el jurado.

Los premios

El equipo ganador del certamen se llegará 100.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado, 10.000 euros cada uno.

Si quieres recibir más información sobre este premio, no te olvides de visitar la página web oficial del concurso www.valeoinnovationchallenge.valeo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *