Consejos de marca personal para ejecutivos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ejecutivos
En el organigrama de la empresa, los ejecutivos tienen un valor muy importante para crear un clima laboral agradable. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el rol que asume el ejecutivo. Es conveniente que sea un rol desprovisto de cualquier ego o vanidad para generar actitudes ejemplares que sean un referente para el equipo. Como muestra la programación neurolingüística, las personas tenemos la capacidad de modelar a través de la observación las actitudes que observamos en los demás. Y en el mundo de la empresa, hacen falta referentes de mentoring.

Consejos para ejecutivos

Un buen ejecutivo es aquel que tiene un alto poder de pensamiento lógico para fomentar su propio sentido común en la toma de decisiones a partir de argumentos de peso respaldados en premisas fundamentales. Sin embargo, dicho pensamiento lógico también debe estar acompañado de una buena inteligencia emocional.

Un buen ejectuvo es aquel que observa el trabajo no como la suma de una secuencia de tareas rutinarias sino como un horizonte de libertad que surge por la pasión del trabajo bien hecho. Aquel profesional que busca el fomento del liderazgo colaborativo en la empresa para generar una cadena de valor en la que no solo importa la productividad sino también, la salud de quienes trabajan en la organización.

ejecutiva
Lee libros que no solo estén orientados en el contexto de la empresa sino que estén específicamente dirigidos para ejecutivos: “Cuestión de confianza”, libro escrito por Sixto Jiménez Muniain y editado por ESIC es una excelente propuesta de lectura con la que retomar la agenda profesional en septiembre.

Proceso de coaching ejecutivo

El coaching tiene distintos ámbitos de actuación. El coaching ejecutivo permite al profesional reforzar sus objetivos a través de un plan de acción concreto y realista. Algo que también fomenta la autoconfianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *