Consejos de marketing de contenidos para hoteles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El marketing de contenidos va calando con fuerza en distintos sectores, también en el contexto hotelero ya que muchos establecimientos tienen un blog corporativo en el que publican contenidos de forma periódica. Así como un hotel cuida la estética de su establecimiento y la calidad de su servicio al cliente, la inversión en marketing de contenidos es un bien básico.

Buenas fotografías

Es importante encontrar buenas fotografías con una buena fuente de luz. Existen distintos bancos de imágenes, consulta las condiciones de uso de cada imagen para respetar el copyright del autor. Algunos bancos ofrecen fotos CC0, por ejemplo, Pexels y Pixabay.

Desarrollar una guía de estilo

No solo es posible programar un calendario editorial con fechas y días de publicación sino que también es posible desarrollar una guía de estilo con unas normas específicas para estructurar cada post mostrando una coherencia estilística en cada texto.

Información de interés para el lector

Una vez identificado el público objetivo es fundamental desarrollar textos útiles e informativos para ofrecer contenidos de interés. Por ejemplo, lugares de visita recomendada para turistas que visitan el hotel. Además, también es aconsejable añadir los botones sociales de la empresa de forma visible en cada post.

Cómo estructurar los textos

Estructura los textos en párrafos breves de cuatro o cinco lineas. Selecciona en negrita las palabras más destacadas. Informa a través del blog sobre las posibles ofertas y promociones llevadas a cabo en el hotel. También es posible organizar sorteos. Lo ideal es que cada texto tenga entre 400 y 500 palabras. El blog debe estar actualizado para transmitir una imagen de dinamismo y éxito. A lo largo de cada artículo pueden utilizarse las palabras clave específicas del sector.

Muchos hoteles no están cuidando los detalles de marketing de contenidos. Y este es un buen motivo para crear una diferencia respecto a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *