Consejos de marketing para autónomos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El marketing es uno de los medios indispensables para que cualquier autónomo se dé a conocer. De lo contrario, es difícil conectar con potenciales clientes. ¿Qué recursos de marketing puedes utilizar si eres autónomo?

Tarjeta de visita

Uno de los recursos más útiles de presentación al participar en congresos y eventos profesionales es una tarjeta de visita que incluya el logo de la empresa y la información de contacto. Se trata de un recurso que es útil y rápido.

Catálogo de servicios

Un autónomo también puede tener un catálogo de productos o servicios para ofrecer información de una forma clara a potenciales clientes que puedan estar interesados en demandar dichos servicios.

El videocurrículum

Al tomar la iniciativa de presentar tu colaboración profesional ante determinadas empresas, valora el uso del videocurrículum no como un sustituto del currículum tradicional sino como un medio complementario. El videocurrículum no debe de tener una duración superior a 3 minutos. Se trata de un medio fantástico para mostrar seguridad en uno mismo, habilidades para hablar en público y dominio del lenguaje.

Mediante las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para posicionarte como un referente en el sector al compartir a través de este canal publicaciones de calidad e información de interés. Puedes compartir a través de este medio, las actualizaciones en tu blog personal.

Organizar eventos

Puedes tomar la iniciativa de organizar eventos determinados vinculados con tu área profesional. Por ejemplo, podrías presentar una agenda de posibles charlas y conferencias en centros culturales. A través de este tipo de iniciativas, es posible ganar una gran proyección en un entorno concreto.

Ofrecer un ebook a través de tu blog

Un blog se ha convertido en una herramienta de marketing profesional. Existen blogueros que redactan un ebook sobre un tema del que son especialistas que los lectores pueden consultar de forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *