Consejos de marketing para hoteles

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vida de un hotel se nutre más allá del turismo. En muchos casos, los hoteles también tienen clientes que realizan viajes de trabajo o asistentes a congresos universitarios. Aquellas personas que viajan con frecuencia valoran en la elección de su alojamiento, la comodidad de sentirse como en casa. ¿Cómo puede un hotel fidelizar clientes?

Conexión wifi gratis de buena calidad

Conexión wifi gratis para que los clientes puedan trabajar con su ordenador desde la habitación o conectarse con algún dispositivo móvil sin tener que pagar un coste adicional por este servicio de comunicación.

Ofrecer algún regalo

Ofrecer algún regalo a aquellos clientes fieles que se alojan de modo habitual en el hotel es una estrategia de marketing con la que ofrecer un trato personalizado a un huésped que, a través de este tipo de detalles, no se siente un número más. Además, también es recomendable facilitar detalles personales en la recepción, por ejemplo, catálogo de postales de la ciudad para que el cliente elija recuerdos del viaje sin tener que desplazarse hasta otro comercio.

Marketing de contenidos para hoteles

Publicar contenidos de calidad en un blog de empresa en el que aportar información valiosa para quienes visiten la zona. Es positivo destacar al final de cada artículo, algunas de las ventajas del alojamiento que ofrece el hotel. Por ejemplo, una excelente ubicación. También es recomendable comunicar datos sobre posibles promociones llevadas a cabo con motivo de fechas especiales. Además, es positivo potenciar el escaparate online del uso de TripAdvisor.

Cada hotel cuenta con una amplia competencia, especialmente, en los destinos más turísticos. Por esta razón, para reforzar el marketing es fundamental que cada negocio identifique sus fortalezas para presentarlas ante los clientes de forma atractiva. Define cuál es tu público objetivo y elabora un plan de acción para potenciar una experiencia de estancia agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *