Consejos para adelantar trabajo y tener días libres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los riesgos del autónomo es que, por estar tan pendiente de cumplir con los compromisos de trabajo diarios, pueden pasar meses e incluso años sin que conozca lo que es tener vacaciones. Muchos freelance optan por la opción de adelantarse el trabajo de sus días de descanso con el fin de poder cumplir con su obligación y no cancelar ningún proyecto pero, al mismo tiempo, hacer una pausa en la jornada laboral. Esta elección también tiene un efecto negativo y es que, los días previos a las vacaciones pueden ser agotadoras como consecuencia de esta carga de trabajo extra. ¿Cómo adelantar trabajo para tus vacaciones?

Cuanto antes empieces, mejor

Ten en cuenta que cuanto antes empieces a realizar tareas para cubrir tus días libres, menos estrés tendrás en ese momento. Al planificar las tareas con mucho tiempo, podrás afrontarlas con cierta comodidad. Anota en una agenda cuáles son todas esas tareas que necesitas cubrir. Y una vez que hayas finalizado cada actividad, haz una cruz a modo de tachado para poder visualizar fácilmente que se trata de un trabajo terminado.

Trabajar en fin de semana

Para adelantar el trabajo de tus vacaciones también puedes trabajar durante parte del fin de semana, por ejemplo, durante el sábado por la mañana. De este modo, a pesar de trabajar durante algunas horas, también puedes disfrutar de tu merecido descanso.

También puedes adelantar la fecha de entrega de un proyecto y hablar de ello con el cliente. Si tienes personal a tu cargo también puedes delegar de forma planificada algunas tareas mientras te ocupas de aquellas que requieren de una mayor responsabilidad. Algunas aplicaciones tecnológicas también pueden ayudarte en la gestión de las tareas. La app Evernote es un buen medio de apoyo.

Al incluir tus objetivos semanales no solo debes marcarte las metas correspondientes a ese periodo de tiempo sino también, los plazos necesarios para cubrir tus las tareas de tus días libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *