Consejos para aumentar las ventas en una tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día, muchos negocios tienen una tienda online que ofrece el valor añadido de poder llegar a clientes sin un límite geográfico tan marcado. Sin embargo, el proceso de comenzar a vender en una tienda online es todavía más complejo que en una tienda física. ¿Qué puede hacer el emprendedor para posicionar mejor su negocio online? Llorenç Palomas, experto en marketing, aporta las claves en un artículo publicado en Infoautónomos.

Datos relativos al dominio

La antigüedad del dominio puede ser un factor importante al posicionar una tienda online en los buscadores. Del mismo modo, también es un factor positivo que se trate de un proyecto a largo plazo. Los fallos técnicos pueden tener consecuencias negativas en las ventas. Por eso, es muy importante alojar la web en un servidor que ofrece un soporte de calidad.

Consejos de contenido

Hoy en día, existen una gran variedad de oferta de contenidos en internet. En ese caso, es determinante ofrecer contenidos únicos que no sean prácticamente una copia de otros contenidos online. Contar con un blog vinculado a una tienda online es un valor añadido para crear una relación de confianza con los potenciales clientes y ofrecer un valor añadido. A través de dicho blog, también es posible dar a conocer la organización de un sorteo, por ejemplo. Las promociones son una buena fórmula para despertar el interés de los lectores.

En ese caso, es recomendable colocar enlaces internos en los artículos que gocen de una buena justificación. Por ejemplo, si estás hablando un producto en concreto, puedes enlazarlo.

Palabras clave en los artículos

Es muy importante no abusar del uso de palabras clave en los artículos para que el uso de estos términos surja de una forma natural a lo largo del post. Es recomendable insertar las palabras clave en el primer párrafo del artículo y elegir un buen título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *