Consejos para aumentar tu nivel de inglés en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las barreras con las que se encuentran muchos emprendedores a lo largo del año es la de la falta de tiempo para conciliar el trabajo con la formación. El conocimiento de idiomas es muy importante, por ello, el verano se presenta como la época del año ideal para iniciar nuevos cambios que puedes mantener a partir del próximo mes de septiembre integrando rutinas que te permitan practicar el idioma de una forma frecuente. ¿Cómo aumentar tu nivel de inglés durante el verano?

Vacaciones en el extranjero

En primer lugar, puedes disfrutar de unas vacaciones de verano en el extranjero para tener la oportunidad de practicar el idioma saliendo de tu zona de confort.

Busca un compañero de conversación

A través del tablón de anuncios de las universidades de tu ciudad puedes encontrar un compañero de conversación en inglés con quien quedar de una forma periódica, por ejemplo, un día por semana, para charlar en inglés.

Veinte minutos diarios de lectura en inglés

Cambia tu percepción, deja de asociar el estudio de aprender inglés con la obligación y hazlo por placer. Para ello, puedes seleccionar desde el principio del verano una lectura de libros en inglés que quieres leer a lo largo de los próximos tres meses. Marcarte el objetivo de leer veinte minutos cada día es una buena meta que propicia la constancia.

Cuanto más leas en inglés mejor, para ello, también puedes consultar blogs y periódicos en ese idioma. Del mismo modo, dado que durante el verano la vida social y el tiempo de ocio de cualquier persona también aumenta, puedes optar por ver películas en versión original y también, ver canales de televisión en inglés. Relacionar el inglés con situaciones de tu rutina cotidiana te permite integrar el hábito de hablar en inglés de una forma natural sin asociar este hábito con la presión que produce un examen.

Cursos de inglés de empresa

Existen centros de formación que ofertan programas formativos en modalidad online o presencial. Cursos personalizados que son útiles porque el alumno parte a partir de su nivel real de conocimiento del idioma. En caso de hacer un curso de este tipo, es importante aprovechar el tiempo, llegar siempre puntual a las clases, hacer preguntas sobre dudas, hacer las tareas propuestas por el profesor.

Ten un cuaderno destinado a anotar los términos nuevos que vas conociendo para poder ir interiorizando cada día nuevos términos. Puedes marcarte la meta de añadir cada día cinco nuevos términos.

Cómo elegir una academia de inglés

Para elegir una academia de inglés es positivo que te informes sobre quiénes son los profesores del centro a través de la página web. Durante el verano, la mente se muestra más relajada y receptiva para el aprendizaje durante las primeras horas de la mañana. Durante tus vacaciones de verano, evita llenar tu agenda de ocupaciones para conciliar lo mejor posible la formación con el descanso. Opta por una academia que esté situada cerca de tu domicilio o de tu lugar de trabajo, especialmente, en el caso de vivir en una gran ciudad para no perder tiempo en los desplazamientos.

Plan de coaching

Analiza cuáles son tus fortalezas y tus áreas de mejora al hablar en inglés. A partir de ahí, márcate tres metas que quieres cumplir durante este verano. Es importante que solo sean tres metas para poder tener un orden. Los objetivos deben estar concretados en un periodo de tiempo temporal. ¿Qué puedes hacer a partir de este instante para mejorar tu nivel de inglés? Ten clara tu dirección para poner los medios adecuados para alcanzar tu objetivo de mejorar tu nivel de inglés durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *