Consejos para el desarrollo de una pyme sólida

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Un emprendedor pone en práctica su espíritu de emprendimiento constantemente ya que la creación de un negocio y su posterior consolidación, requiere de la toma de decisiones inmediatas. ¿Qué pasos ayudan a sentar las bases de una pyme sólida?

Análisis Dafo de la empresa

Es muy importante, desarrollar en profundidad el análisis Dafo de la empresa para analizar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades a las que se enfrenta la empresa. Del mismo modo, conviene aplicar esta herramienta al propio análisis personal. El análisis Dafo permite tener una visión más completa de la propia realidad de la empresa.

Adecuada motivación externa de los trabajadores

La falta de motivación externa es el punto débil en muchas empresas en las que trabajadores con talento se van apagando poco a poco al sentir que sus inquietudes no se tienen en cuenta. Elabora un plan de motivación específico para potenciar a los trabajadores en el trabajo en equipo.

Integra las redes sociales en la gestión del negocio

Integra las redes sociales en el marketing de tu empresa con el objetivo de poder proyectar la marca de empresa pero también, para poder estar más cerca de tus potenciales clientes ya que las redes sociales son una fuente de información valiosa para poder recibir sugerencias y posibles críticas. Las redes sociales también son un canal adecuado para crear comunidad.

¿Dónde te gustaría llegar?

Para consolidar un negocio también es muy importante analizar el punto de partida gracias al análisis Dafo como explicamos anteriormente, pero también es esencial concretar el punto de llegada concretando los objetivos a seguir. Los objetivos son importantes pero también lo es tener la capacidad de maniobra necesaria para hacer reajustes en las metas ya que no todos los factores de un negocio se pueden controlar al cien por cien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *