Consejos para elegir tu nicho de mercado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las decisiones más importantes es definir el nicho de mercado que permite posicionar una empresa. El concepto de nicho de mercado se aplica a la idea de abrir un nuevo negocio, lanzar un nuevo producto, lanzar una campaña de publicidad o hacer investigaciones de mercado. ¿Qué es un nicho de mercado? Un área definida y concreta de un segmento de mercado. Elegir un nicho de mercado adecuado es una buena oportunidad para hacer negocio. ¿Cómo definir tu nicho de mercado?

Método Dafo

En primer lugar, es importante analizar el método Dafo aplicado al emprendedor. Es decir, conviene enumerar las debilidades, amenzas, fortalezas y oportunidades que tienes como emprendedor. También puedes realizar este análisis aplicado a tu negocio.

¿Cuál va a ser tu especialización?

Un emprendedor puede especializarse en función de diferentes opciones. Puede que quieras especializarte llegando a un público objetivo determinado, también puedes marcar la diferencia en función del tipo de producto ofrecido, a lo mejor quieres hacerlo ofreciendo una buena relación de calidad y precio…

Investiga diferentes nichos de mercado

Investiga diferentes nichos de mercado, al menos, busca tres opciones con el objetivo de analizar los riesgos que plantea cada nicho, los inconvenientes que plantea y las oportunidades que ofrece.

No solo se trata de analizar cuáles son las características del nicho de mercado a día de hoy, sino también, analizar la previsión de futuro: ¿Dicho nicho de mercado tiene fecha de caducidad o tiene posibilidades de evolucionar? También es importante analizar la capacidad de adaptación de dicha empresa para adaptarse a los cambios propios del mercado. El mejor nicho de mercado para ti es aquel en el que tus productos o servicios pueden marcar una diferencia importante. Un nicho de mercado que da valor a tus servicios y que te motiva de verdad como oportunidad de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *