Consejos para elegir un buen dominio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La elección de un buen dominio es importante porque es un factor que mejora el posicionamiento. Al igual que el nombre de una empresa permite a los clientes identificarla, del mismo modo, el dominio tiene una función de personalización. Una de las opciones es elegir un nombre de dominio que contenga una palabra clave vinculada con el negocio. Esta elección es descriptiva, sin embargo, no es tan esencial en relación con la presentación del proyecto.

Cómo elegir un dominio

Además, elegir un nombre de dominio es complejo porque puede que la primera elección que tú habías pensado ya esté registrada, y por tanto, no disponible para su uso. También existe la posibilidad de utilizar el nombre de la marca como nombre de dominio ya que esto afianza el valor corporativo. Esta también es una estrategia de marketing comercial. Sin embargo, tiene el inconveniente de que en el caso de tener un nombre de dominio muy sencillo o que puede ser fácilmente confundible con otro, es fácil que ya esté registrado.

Para que un nombre de dominio sea fácil de recordar es aconsejable que no tenga una extensión superior a 14 letras. Por otra parte, también es aconsejable que el nombre de dominio no contenga guiones. Existe un motivo importante por el que debes dedicar tiempo a tu elección: tu negocio estará asociado a este dominio durante mucho tiempo. También puedes hacer tu elección a partir de una combinación original de palabra clave más nombre de marca.

Claves para que sea recordado

Es importante que no aparezcan dos letras iguales seguidas en el nombre del dominio. Por otra parte, cuanto más breve sea el dominio, más opciones de dar con un nombre que tenga fuerza e identidad propia. Existen distintas herramientas que pueden ayudarte en el registro de un dominio, una de ellos es namecheap.com, una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *