Consejos para encontrar un trabajo en 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te encuentras en búsqueda activa de empleo? ¿O estás buscando una oportunidad profesional que te interese más?

En cualquier caso, no te pierdas los consejos que te explicamos hoy y que te ayudarán a afrontar este reto de cara al 2014. Comienza bien el nuevo año, estrenando un puesto de trabajo.

Conocer bien el mercado

Buscar trabajo es fácil, el gran problema es encontrarlo. Y aunque las estadísticas son más favorables para este 2014, que en años anteriores, ese optimismo del que hablan muchos no ha llegado todavía a las calles ni tampoco a las bolsas de empleo. Esperemos que lo haga dentro de poco.

Una de las claves más importantes para encontrar un trabajo es conocer bien nuestro mercado laboral. ¿Dónde está el empleo? ¿Qué demandan actualmente las empresas de nuestro sector? Son algunas de las preguntas que debes responder.

Personaliza y adapta tu currículum

Otra cuestión importante que también debes plantearte es conocerte a ti mismo. Tus aptitudes, habilidades, conocimientos, experiencia… Define bien tu marca y personaliza tu currículum teniendo en cuenta el puesto de trabajo que quieres solicitar.

Las redes sociales y tu marca personal

Las empresas y los reclutadores buscan a los profesionales que mejor encajan en el perfil profesional que ellos buscan, y también en la compañía. Por eso es tan importante personalizar y adaptar nuestro currículum, en lugar de hacer uno genérico.

Networking

El plan de búsqueda de empleo también es importante. Y en este sentido, las redes sociales pueden ayudarnos mucho. Así que potencia tu marca personal a través de Internet y asiste a eventos de Networking, que puedan ayudarte a hacer contactos profesionales y a conseguir esa oportunidad que tanto buscas. Pero no te olvides tampoco de dejar el currículum en mano, ni otras iniciativas como por ejemplo la autocandidatura.

Algún curso para actualizarte

Actualizar nuestro currículum vitae con algún curso profesional que nos ayude a dar un giro a nuestra carrera, puede ser otra opción interesante para aumentar nuestras oportunidades de encontrar un empleo.

Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Trabajo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *