Consejos para enviar una autocandidatura eficaz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos profesionales freelance que trabajan para otras empresas, en ese caso, el proceso de la autocanditura, es decir, de presentar los servicios profesionales ante un proyecto determinado es un paso arduo que implica trabajo y esfuerzo. ¿Cómo lograr una autocandidatura eficaz?

Busca información sobre la empresa

Es muy importante buscar información sobre la empresa para conocer el proyecto con el objetivo de tener la iniciativa de ofrecer un servicio concreto que aporte un valor añadido a ese proyecto. Cuando presentas una autocandidatura a una empresa no es suficiente con que expliques únicamente tus méritos y tu currículum, lo importante es que especifiques lo más concretamente posible qué es lo que puedes ofrecer.

En ese caso, una técnica eficaz para aumentar el número de clientes es ofrecer más de una opción, es decir, ofrecer al menos dos servicios que puedan ser de interés de esa empresa. De esta forma, te abres puertas. Tampoco es positivo hacer una lista interminable de posibles servicios, el máximo debe de ser tres.

Mayor creatividad

Al presentarte de una forma espontánea ante esa empresa también puedes sentirte más libre al ofrecer tus servicios ya que tu contacto no responde a una oferta que has visto publicada en una bolsa de empleo. Es muy importante que en tu autocandidatura expliques el motivo de tu contacto al principio del mensaje y que remitas tu correo al director de Recursos Humanos de dicha empresa.

Existen distintas formas de hacer una autocandidatura ya que no solo puedes ponerte en contacto con la empresa a través de correo electrónico. También puedes hacerlo a través del teléfono para concretar una entrevista presencial. El motivo de tu llamada puede ser solicitar un correo de contacto al que enviar tu carta. Existen otras personas que realizan el proceso contrario de llamar por teléfono unos días después de haber enviado su correo para saber si ha sido recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *