Consejos para escoger un Máster

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La oferta académica de estudios de postgrado es tan amplia que escoger un Máster puede resultar una tarea bastante complicada. Y teniendo en cuenta que los precios de estos programas académicos son bastante elevados, debemos estar completamente seguros.

Para ayudarte en tu decisión, no te pierdas los consejos que te traemos hoy. Todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu Máster, Postgrado o MBA.

Cuál es el propósito de estudiar un máster

Antes de nada, te recomiendo responder a esta pregunta: ¿Por qué quieres estudiar un máster? ¿Para especializarte en un sector, para tener más oportunidades de encontrar un empleo, para dar un giro a tu futuro profesional…? Piénsalo bien, porque igual en lugar de un máster te conviene más estudiar un postgrado, que inviertes menos tiempo y dinero.

Y qué tipo de máster quieres

Otro aspecto que también debes considerar es si se trata de un Máster oficial o Propio, expedido por una universidad o por una escuela de negocios. Y por supuesto, valora qué te conviene más: un máster de investigación, profesional, internacional para poder estudiar una temporada en el extranjero, o bien uno académico.

Las opiniones de antiguos alumnos

Tampoco te olvides de consultar las opiniones de antiguos alumnos. ¿Tiene buenas críticas?

Y otros aspectos que también tienes que considerar son por ejemplo la financiación, el precio, la duración, la posibilidad de realizar prácticas en empresas, el equipo docente y el programa académico que tendrás que estudiar.

Una decisión importante

No descuides ningún aspecto antes de formalizar tu matrícula y asegúrate de que es el máster que realmente te interesa. Los precios de este tipo de estudios son muy altos, y por eso debemos estar completamente seguros. Infórmate bien y tómate el tiempo que consideres necesario.

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué más cosas debemos tener en cuenta a la hora de escoger un Máster?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *