Consejos para franquiciados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El modelo de montar un negocio a través del sistema de franquicia ofrece posibilidades de éxito a muchos emprendedores que se han animado a dar el paso. Sin embargo, antes de dar este paso es esencial que el emprendedor se informe muy bien sobre cuáles son sus derechos y obligaciones en el acuerdo de franquicia. Desde este punto de vista, reflexiona sobre si este modelo de negocio se ajusta a tus objetivos personales y a tus expectativas profesionales. Es preciso que los objetivos que te marques sean objetivos, medibles y cuantificables. Trabajar en el modelo de franquicia no es incompatible con tener metas personales propias. Realiza un balance de las ventajas e inconvenientes de esta opción.

Elige un sector que te interese

Existen negocios de franquicia en distintos sectores por lo que es muy importante que antes de montar un negocio, el franquiciado se informe muy bien sobre cuál es la situación que atraviesa ese sector actualmente en la zona en la que quiere poner su tienda. Podrías solicitar información en la Cámara de Comercio. También puedes asistir a seminarios especializados en esta temática con el objetivo de obtener información. También podrías acudir como asistente a una Feria sobre Franquicias. Puede ser una buena oportunidad para entrevistarte con diferentes franquiciadores.

Encaja en tus expectativas

Desde el punto de vista de las competencias, también es recomendable que el franquiciado se informe sobre cuál es el perfil ideal solicitado por una franquicia desde el punto de vista de las competencias que debe de cumplir el emprendedor. Una vez que conozcas el perfil ideal, analiza si sientes que encajas en él.

Dado que existen sectores de franquicias muy diferentes, investiga en qué areas puede sentirte especialmente interesado. Estudia diferentes propuestas con el objetivo de elegir la opción que más te interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *