Consejos para hacer una videoconferencia por Skype

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Skype en el trabajo
Hoy en día, existen distintas formas de comunicación y a través de las nuevas tecnologías es posible reducir la distancia en la realización de entrevistas de trabajo o reuniones de negocios. Skype es una buena herramienta de encuentro. Así como es recomendable tener una dirección de correo electrónico que sea clara a nivel de identificación, también es muy aconsejable tener una cuenta de usaurio de Skype que cumpla esta condición.

Cuida el fondo de la habitación

Otro de los aspectos que surge al hacer una videoconferencia por Skype es que tienes que cuidar detalles que pasan inadvertidos cuando tú acudes a la empresa para un encuentro profesional de este tipo. Elige la habitación en la que estarás conectado a internet y fíjate especialmente en cuál va a ser el fondo que vea tu interlocutor.

Además de concretar día y hora de la reunión también es muy importante especificar el asunto e incluso, el tiempo aproximado del encuentro. Cierra todos los programas de ordenador que no estés utilizando durante ese momento y descarga la última actualización de Skype haciendo varias pruebas antes de la reunión.

Skype

Información de lenguaje corporal

Una vez que sepas la hora de la videoconferencia es muy recomendable que estés puntual ya que este detalle siempre suma porque aporta una buena marca personal. Del mismo modo, a través del ordenador también se comunica información de lenguaje corporal. Cuida tu postura e intenta que la altura de la silla esté en proporción con el escritorio en el que tienes el ordenador.

Es recomendable que elijas una zona en la que el foco de luz natural esté situado delante de ti y no detrás. Viste de forma acorde a un evento profesional ya que aunque se trate de una conversación por Skype, el contexto es laboral. Ten sobre tu escritorio un bloc de notas para poder hacer posibles anotaciones al hilo de la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *