Consejos para innovar en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La innovación no es un ingrediente que únicamente tenga sentido en un nuevo proyecto que abre sus puertas en el mercado sino que una empresa consolidada que está en una constante evolución, puede tomar la iniciativa de emprender nuevos retos con el objetivo de integrar la innovación en el negocio. ¿Cómo innovar a nivel empresarial?

Fruto de una planificación previa

El concepto de innovación está muy vinculado a la creatividad. Sin embargo, en el contexto empresarial, dicha innovación creativa debe ser fruto de una reflexión y una planificación previa que permita analizar las consecuencias y ventajas de dicha opción a través del recursos del análisis Dafo (evaluación de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la idea de innovación).

Identificar una necesidad concreta

Para que la innovación tenga sentido también debe de convencer a los potenciales clientes que deben mostrarse interesados en ese servicio. Por esta razón, para innovar con un nuevo servicio, previamente, es muy importante analizar una necesidad insatisfecha que puede cubrirse. En ocasiones, la innovación también pasa por hacer lo que se hace habitualmente pero de una forma diferente. También es posible ofrecer servicios complementarios. Por ejemplo, hoy en día existen empresas que ofrecen servicios de consultoría que también ofrecen servicio de coaching.

Integrar la innovación de menor a mayor escala

Un cambio en una empresa consolidada puede integrarse de una forma gradual para que la novedad pueda apoyarse en aquello que sí funciona. Además, también es positivo poder observar la evolución de dicho cambio.

Una forma positiva de integrar la innovación en la empresa es buscar soluciones diferentes a los problemas habituales de la empresa. De este modo, también es posible encontrar planes alternativos de actuación. Definir el presupuesto para invertir en innovación también es un paso necesario para concretar los recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *