Consejos para las empresas en Twitter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Vivimos en una sociedad digital, así que estar presentes en Internet no es solo una recomendación, sino que es absolutamente obligatorio.

¿Tienes una empresa o vas a fundar una? Pues no te pierdas nuestros consejos de hoy, que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu cuenta de Twitter. Una de las redes sociales por excelencia, que puede resultar de gran ayuda para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet y promocionar el nombre de tu empresa y sus servicios o productos. ¡Allá vamos!

Completa al 100% tu perfil

Lo primero de todo será crear tu cuenta en Twitter y rellenar todos los datos. Cuanta más información, mejor nos conocerá nuestro público. Y por supuesto, no te olvides de vincular tu cuenta de Twitter a la página web de tu empresa y a tus otros perfiles en redes sociales.

La mejor hora para compartir información

Ahora que ya lo tienes todo, puedes empezar a compartir información con tus seguidores. Pero antes de hacerlo, ¿cuándo es el mejor momento del día para publicar? En Empresariados te recomendamos que publiques al mediodía, ya que debemos tener en cuenta que la hora es diferente en cada rincón del mundo. Algunos de nuestros seguidores leerán nuestros tweets por la mañana, mientras que otros por la noche.

Cuida a tus seguidores

Responder siempre a los followers. Esta es otra regla básica y probablemente una de las más importantes a la hora de gestionar las redes sociales. Responder los comentarios buenos y los malos nos ayudará a conectar con el público. En este sentido, las redes sociales actúan como una herramienta de atención al público.

No compartas demasiados contenidos, ya que puedes resultar spam. Si no tienes nada interesante, mejor no publiques nada. Y si estás pensando en compartir contenidos que no son tuyos, puedes hacerlo, pero siempre citando la fuente.

Deja que los usuarios participen

Otra buena estrategia de marketing en las redes sociales es plantear preguntas y debates a nuestros followers o seguidores. Invítales a que participen con sus opiniones.

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué otros consejos nos recomiendas para utilizar correctamente Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *