Consejos para montar un restaurante de éxito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La crisis económica también golpea de forma dura a los bares y restaurantes ya que este tipo de negocios abunda de una forma especial en España. La competencia es muy dura por lo que cualquier emprenedor que decide abrirse camino en el mundo de la hostelería debe de ser consciente de que el camino no es fácil. ¿Cuáles son las claves de un restaurante de éxito?

Una excelente atención al cliente

Es muy importante ofrecer una excelente atención al cliente para que cuando el comensal acuda al restaurante sienta que los profesionales que allí trabajan son perfectos anfitriones que saben dar la bienvenida a los asistentes. El trato personalizado es la clave del éxito de una excelente atención al cliente en un restaurante porque en este caso, gastronomía y emociones van muy unidas teniendo en cuenta que muchas personas celebran momentos importantes de sus vidas en un restaurante.

Es muy importante contratar personal que realmente tenga una vocación por trabajar en la hostelería. Trabajar en un restaurante es una labor muy exigente, por ello, en caso de hacerlo a disgusto se resiente la atención al cliente. Al contratar personal para trabajar en el restaurante es aconsejable buscar profesionales que tienen experiencia previa y que pueden apoartar referencias.

Rapidez en el servicio

El tiempo es uno de los factores más valorados por cualquier cliente que acude a un restaurante. Por ello, que el cliente tenga la sensación de que no espera demasiado tiempo hasta que se sirven los platos es una de las premisas del éxito de un buen restaurante. Para tener una buena gestión del tiempo es fundamental contar con un equipo de trabajo bien coordinado en sus funciones de acuerdo al objetivo común.

Definir la esencia del restaurante

Es importante que un restaurante concrete el tipo de público al que se quiere dirigir para poder determinar también el precio ofertado por el menú. Además, también se debe de concretar la línea del tipo de cocina que va a definir al restaurante. Lo habitual es que en una misma calle haya más de un restaurante de ahí que para concretar el precio del menú también hay que tener muy en cuenta a la competencia.

La observación es otra de las claves del éxito de un restaurante de éxito. Por ejemplo, observa qué platos suelen ser los más solicitados por los clientes y qué platos suelen despertar menos interés en los comensales. Del mismo modo, es recomendable que el restaurante se posicione como experto en la elaboración de un plato estrella para que los clientes puedan asociar ese lugar con una receta en concreto.

Es recomendable premiar la fidelidad de clientes habituales con gestos de reconocimiento positivo, por ejemplo, es posible invitar de vez en cuanto al café a un cliente que acude con mucha frecuencia a comer.

Tener una página web de calidad

Tener una página web visual y atractiva en la que mostrar algunas fotos con las estancias del comedor y de la zona de bar puede ser una buena herramienta de marketing para que potenciales clientes se animen a visitar el restaurante. Realizar promociones en fechas especiales también es una buena plataforma de marketing para despertar el interés de los potenciales clientes.

Dar una buena despedida

Tan importante es que el camarero dé una buena bienvenida a los clientes de un restaurante como que dé una buena despedida, agradeciendo la visita. La amabilidad es algo muy valorado por los clientes de un restaurante y deja una huella especial en la memoria lo que se convierte en un perfecto marketing emocional. Cada cliente es único e irrepetible y debe de sentirse así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *