Consejos para montar una heladería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los negocios que cobra protagonismo durante la primavera y el verano es la heladería. Tanto es así que muchas cafeterías integran una sección propia de heladería para ofrecer un servicio añadido a los clientes. Una de las ventajas que ofrece esta idea de negocio respecto de otras posibles es que el grado de inversión no es excesivamente alto. Uno de los puntos más importantes de este negocio es la ubicación del local comercial. Elegir una esquina comercial en una plaza de gran afluencia de gente es una buena opción.

Dónde elegir el local comercial

Las zonas peatonales de las ciudades que se convierten en un lugar de paseo para turistas y residentes, son especialmente adecuadas para la apertura de una heladería. Es recomendable tener un catálogo visible con los productos disponibles en la heladería. Esta guía no solo es un buen atractivo de marketing sino también, una guía que ayuda a los clientes en su elección.

Por otra parte, para que la heladería no sea un negocio condicionado únicamente a una época del año en concreto es recomendable potenciar la oferta de productos integrando bollería y bebidas. Para incrementar el marketing en una heladería es posible integrar promociones especiales, por ejemplo, ofrecer un descuento en un horario determinado de un día de la semana.

Horario de una heladería

En relación con el horario de este negocio es especialmente adecuado atender en horario de tarde que es el momento en el que la mayoría de los potenciales clientes de este tipo de negocio salen a pasear y también, en horario de 11 a 1 y media. Como modo de diferenciación conviene destacar el éxito reciente de las franquicias de heladería y yogurt. Otras heladerías también buscan la diferenciación en la oferta de productos elaborados de manera artesanal.

Este tipo de negocio también es especialmente recomendable en aquellas ciudades que tiene temperaturas agradables durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *