Consejos para preparar con éxito una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El inicio de un nuevo año llega cargado con nuevas ilusiones profesionales para tantos empleados que buscan un trabajo mejor y para tantos emprendedores que elaboran exigentes procesos de selección para elegir al mejor candidato para un empleo. Al preparar una entrevista de trabajo, ganas seguridad en ti mismo, fortaleza y motivación. ¿Qué es lo que debes hacer para prepararte?

Elabora una lista de preguntas posibles

En primer lugar, elabora una lista de preguntas posibles que el seleccionador de recursos humanos te hará durante la entrevista. Posteriormente, puedes preparar algunas respuestas que te ayudarán a ponerte en situación y a ensayar la prueba.

Reflexiona sobre cuáles son tus expectativas

Una entrevista de trabajo es una toma de contacto importante para la empresa pero también, para el candidato. Lo ideal es que antes de hacer una entrevista, reflexiones sobre cuáles son tus expectativas en ese puesto desde el punto de vista de las condiciones del mismo: sueldo, horario laboral, funciones a realizar…

Elabora una lista con tus fortalezas y debilidades

Para ganar confianza en ti mismo también puedes realizar el ejercicio de coaching de dedicar unos minutos a la enumeración de fortalezas y debilidades con el objetivo de potenciar todos tus puntos fuertes frente a esas debilidades que son tan humanas. Lo importante es que seas tú mismo pero tengas la capacidad de mirar con objetividad cuáles son tus puntos fuertes, para ello, evita compararte con otros candidatos.

Otros consejos prácticos

Es positivo vestir de una forma acorde a la ocasión y llegar con cinco minutos de anticipación a la entrevista. Adopta una actitud activa en la entrevista. Evita el error de responder a las preguntas aquello que crees que el entrevistador quiere escuchar y sé sincero contigo mismo. En la recta final de la entrevista, tú también puedes hacer tus propias preguntas para resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *