Consejos para preparar el Elevator Pitch

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Elevator Pitch es una técnica de marketing muy valiosa al poder expresar la esencia de un proyecto empresarial en un breve discurso de uno o dos minutos. Una brevedad del tiempo que muestra que no es necesario dar muchos rodeos para presentar un proyecto que de verdad merece la pena. Pero además, esta breve presentación refuerza el valor del networking en los eventos profesionales donde no siempre es fácil encontrar hueco para charlar con un contacto con calma. La brevedad es la nota distintiva de esta presentación por lo que te permite aprovechar mejor las oportunidades. Que sea un discurso breve no significa que sea fácil captar la atención del interlocutor.

Cuida el inicio de tu discurso

Como en todo discurso, el inicio del mismo es especialmente determinante para poder atraer la atención del oyente. Es recomendable situar el nombre de la marca en el inicio del Elevator Pitch. A continuación, es importante especificar cuál es el proyecto de empresa, es decir, a qué se dedica el emprendedor y cuáles son sus tareas principales. Es aquí donde comienza el paso decisivo del Elevator Pitch puesto que el emprendedor debe de diferenciar su proyecto de la competencia.

Marcar la diferencia

La diferencia puede llamar la atención del interlocutor. Una vez expresado el Elevator Pitch también es posible entregar una tarjeta de visita a dicho contacto. En esta tarjeta de visita debe de constar también la página web de la empresa y los perfiles sociales. Además de alguna forma de contacto. De este modo, en caso de haber despertado el interés del interlocutor, cuenta con un medio de información para que pueda documentarse más sobre la esencia del proyecto.

Uno de los factores del éxito más importantes en la presentación del Elevator Pitch es la autonomía y la iniciativa personal para contactar con contactos de interés buscando oportunidades incluso en circunstancias poco propicias. Una de las circunstancias menos propicias es la economía del tiempo tan propia de la sociedad actual. No dejes que el tiempo te robe la oportunidad de contactar en un congreso con un profesional al que admiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *