Consejos para promocionar una perfumería en Navidad

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Durante la celebración de las fiestas de Navidad, muchas perfumerías aumentan sus ventas ya que una colonia es uno de los regalos atemporales por los que apuestan muchas familias. Por ello, con motivo de la campaña de Navidad es un buen momento para incrementar el marketing. Uno de los medios más recomendados para promocionar los productos es a través del blog de empresa. Durante las semanas de Navidad puedes elaborar un calendario de publicación de artículos específicos para orientar a los posibles clientes en sus compras: “Los mejores perfumes de invierno”, “Cinco perfumes para regalar a niños”, “Los perfumes de mujer más vendidos”, “Fragancias masculinas de moda”. A partir del catálogo de la perfumería puedes dar protagonismo a unos productos en concreto a través de contenidos redactados en un tono cercano.

Promociones por la campaña de Navidad

Además, pese a que las rebajas de invierno comienzan después de la Navidad dando paso a una temporada de descuentos, también es posible promocionar una perfumería en Navidad presentando alguna promoción en algunos de los productos seleccionados del catálogo. En el caso de tener tienda online, puedes decidir si quieres lanzar los descuentos en la tienda física o en la web.

Para promocionar la tienda física es aconsejable añadir anuncios de publicidad en los medios de prensa locales más vendidos con el objetivo de poder llamar la atención del público objetivo. Al elegir el canal en el que promocionar un negocio es muy importante tener en cuenta la localización en la que está situado.

Presentar una posible colaboración a algunas de las blogueras de moda buscando la posibilidad de que publiquen un post patrocinado en su blog. También puedes lanzar un sorteo a través de Facebook.

Sistema de buzoneo

Para atraer a potenciales clientes del entorno próximo al local, es recomendable utilizar el sistema de buzoneo ya que es un error dar por supuesto que todos los clientes consultan las tiendas online. Muchas personas mayores viven ajenas a la opción de las compras a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *