Consejos para redactar una nota de prensa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas empresas todavía siguen elaborando notas de prensa como forma de promoción de un proyecto. Sin embargo, en este tipo de artículo el factor spam pierde peso frente al valor de la información que es lo más importante. Para redactar una nota de prensa es fundamental que acotes el tema. Lo ideal es que sea un tema que esté directamente vinculado con la temática de la empresa y también, con la fecha de envío del texto a los medios de comunicación escritos.

Dónde y cuándo publicar la nota de prensa

Por ejemplo, si has escrito una nota de prensa sobre una agencia matrimonial, el día de San Valentín es una buena fecha para dar difusión al contenido. Por otra parte, también es recomendable hacer un filtro de los medios a los que enviar el texto buscando publicaciones que proyecten una imagen acorde a los valores del negocio o cuyo tipo de lectores sea similar al público objetivo de la empresa.

También puedes publicar una nota de prensa al hilo de la actualidad de las conclusiones de un estudio o una encuesta sobre un tema específico. Ten presente que quien lea tu nota de prensa debe de encontrar información relevante.

Consejos para un buen desarrollo

Apuesta por títulares atractivos que llamen la atención del lector. Utiliza fotografías de calidad para complementar mediante información visual el valor del texto. Para dar un formato atractivo a tu nota de prensa es recomendable que des una estructura ordenada a tus ideas, el uso de la enumeración es muy práctico para clasificar puntos de interés. La nota de prensa es solo un medio, antes tienes que estar seguro de que tu historia es buena.

La estructura de introducción, desarrollo y conclusión te permite elaborar una buena nota de pensa destacando las ideas principales. Añade el logotipo de empresa en la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *