Consejos para reorientar tu carrera profesional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacer cambios en la carrera profesional es un gesto de inteligencia emocional propio de aquel que busca la forma de adaptar sus inquietudes personales al contexto presente. Las personas que realmente tienen éxito profesional en la sociedad actual son aquellas que tienen una enorme flexibilidad mental para adaptarse a posibles cambios. ¿Qué puedes hacer para reorientar tu carrera profesional?

Analiza tu trayectoria

Un cambio en la carrera profesional no siempre tiene por qué ser sinónimo de empezar desde cero. Valora toda tu trayectoria y tu experiencia: ¿Cómo podrías hacer el mejor uso de esos recursos y ese aprendizaje para emprender ese cambio en positivo? Que exista una coherencia entre el cambio que quieres dar y el camino que has recorrido puede darte seguridad.

A nivel de motivación puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Por qué quieres hacer este cambio en tu carrera? Puedes elaborar una lista con diez motivos concretos.

Concreta el cambio que quieres hacer

El cambio puede ser algo muy genérico que adquiere una entidad más concreta cuando identificas exactamente qué es lo que quieres hacer y qué cambio quieres asumir. Siempre que existe un cambio existe una realidad que queda atrás para dar paso a una nueva realidad: ¿Qué es lo que quieres dejar atrás? ¿Y qué es lo que quieres lograr concretamente?

Cómo vas a hacer ese cambio

Ningún cambio adquiere un valor real hasta que no buscas la forma de materializarlo en la realidad: ¿Cuál es tu plan de acción? ¿Cómo quieres emprender ese cambio?

También es muy importante que te marques una fecha a nivel temporal para emprender ese objetivo. La decisión es un cambio es personal, sin embargo, eso no significa que no puedas enriquecerte a partir de la experiencia de otros profesionales gracias a sus consejos. En ese caso, busca posibles fuentes de información para dar el salto con más seguridad y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *