Consejos para responder en una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conseguir esa esperada llamada telefónica, cuando estamos buscando un trabajo, se ha convertido en todo un reto. Si lo has conseguido y tienes una cita para asistir a una entrevista de trabajo, ahora debes prepararte para el siguiente reto: superar el encuentro y demostrar que eres el candidato perfecto.

Para ayudarte, en nuestro artículo de hoy te explicamos algunas cosas que debes tener en cuenta para responder correctamente a las preguntas de tu entrevistador.

Responde con claridad

Al margen de cuál sea tu posible respuesta, hay una serie de pautas que debemos tener en cuenta a la hora de responder. Según los expertos en selección de personal y recursos humanos, nuestras respuestas deben ser claras y breves.

No te compliques respondiendo cosas que carecen de interés para la empresa o para el puesto de trabajo, y céntrate en el aspecto profesional.

Transmite confianza y seguridad

Un error muy frecuente entre los candidatos es responder con dudas. Tómate tu tiempo para responder, pero intenta no mostrar tus dudas. La clave es transmitir confianza y seguridad en nosotros mismos.

Intenta ser positivo

La negatividad y el pesimismo no gustan a nadie, así que evita las respuestas negativas y las críticas que están muy mal vistas por las empresas. Intenta mostrar tu entusiasmo, tus ganas de aprender y de crecer en la empresa.

Y por último, antes de despedirte, no olvides agradecer el encuentro y la oportunidad profesional.

Qué nos recomiendas

Y ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué otros consejos o pautas nos recomiendas para responder correctamente en una entrevista de trabajo?

Anímate a compartir con nosotros tus experiencias y consejos. ¡Estás invitado/a a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *